30º Versión: Sábado 15 de junio 2013
Conocer las etapas de un evento, saber planificarlo,
organizarlo, producirlo y desarrollarlo adecuadamente, además de conocer las
nuevas tendencias, nos facilita nuestro
trabajo y nos permite que sea una útil herramienta de marketing, promocional y comunicacional,
o como una actividad innovadora de emprendimiento
OBJETIVO
Reconocer e integrar las diversas técnicas,
procedimientos, tendencias y herramientas en la organización y producción de
eventos para alcanzar los públicos objetivos de manera coordinada e integral
logrando efectividad en los resultados.
CONTENIDOS
El Mercado de los eventos:
Que son los eventos –
Importancia – Algunos indicadores principales - Procedimientos
La idea y el brief:
Definir los objetivos de comunicación, el Grupo
Objetivo y la temática - Elección del tipo de evento y su estructura - El programa global - Redacción del proyecto y sus partes-
Individualización de los responsables.
Proyecto y planificación:
Estudio de presupuesto - Suministros de proveedores - Gastos de gestión día a día - Honorarios de personal - Timing de las
acciones – Auspicios y patrocinios
Organización y ejecución:
Constitución y actividad del equipo organizador - Elección del lugar - Selección de los ponentes - Creación de la Mailing List de invitados - Producción de materiales - Relaciones con proveedores - Organización logística - Gestión
oficina de prensa -
Promoción del evento -
Gestión de administración de fondos.
Follow- Up:
Evaluación, seguimiento y cierre.
Tipos
de Eventos y nuevas tendencias
Diversidad de servicios, Tecno eventos, eventos
verdes, eventos On-line, entre otros.
METODOLOGIA
Expositiva aplicada e interactiva, análisis de casos. Participación grupal. Modelo: Aprender
entretenido.
DESTINATARIOS
Dirigido a profesionales y personal que
trabajan en las diversas áreas de comunicación, marketing, publicidad,
relaciones públicas, personal en contacto, de empresas e instituciones;
Emprendedores y público en general interesado.
RELATOR
Sebastián Arévalo Maturana Director y Productor de Eventos profesional y Bachiller
en Ciencias Sociales, con amplia experiencia en el área. y Relator de las versiones
anteriores de este seminario
INCLUYE:
CD con apuntes, manual y material de apoyo,
Cuaderno, Almuerzo en el Hotel, 2 Coffee Break, Certificado/Diploma
de asistencia final.
NOMBRE EN SENCE: Gestión y Organización de eventos
CODIGO SENCE: 1237865132
FECHA: sábado
15 de junio 2013
DURACION:
8 horas cronológicas
HORARIO: 9:00 a 13.00 y 14.00 a 18: 00 hrs
LUGAR: Hotel Eurotel.
Guardia Vieja 285 Providencia. Metro Los
Leones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario